lunes, 15 de diciembre de 2008

Si tienes diabetes tipo 2, esto te interesa



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Curar Diabetes de Carlos el 12/12/08

El Dr. Mercola, médico americano al que llevo siguiendo hace más de un año, ha publicado otra entrada en su página web (la web de salud natural más visitada, con más de un millón de visitas al mes) sobre la diabetes tipo 2.
El Dr. Mercola es un médico titulado que se dio cuenta de lo poco efectivos que son muchos tratamientos de la medicina convencional para curar enfermedades, más bien las mantienen. Ahora se dedica a aplicar la medicina de una manera más natural, teniendo en cuenta lo que ayuda y lo que perjudica al cuerpo.

En fin, aquí os dejo la traducción al español de ese artículo:

El terrible error sobre la diabetes que la mayoría de médicos no reconoce.

El concepto que la medicina convencional pasa por alto es que la diabetes no es una enfermedad del azúcar de la sangre. Sí, el nivel de azúcar se eleva en la sangre en los diabéticos, pero este es un síntoma del problema real, y es un intento del cuerpo de mantener las cosas en equilibrio.

El problema real en la diabetes es la insulina, y más específicamente la resistencia a la insulina junto con una defectuosa señalización de la leptina.

Cuando el azúcar en la sangre está elevado es una señal para que la insulina sea liberada para dirigir esta energía extra a un almacenamiento. Una pequeña cantidad es almacenada como almidón, llamado glucógeno, en el cuerpo. Pero la mayoría es guardada como el principal suministro de energía del cuerpo: grasa. Así, el principal papel de la insulina en este sentido no es bajar los niveles de azúcar, sino tomar esa energía extra y guardarla para cuando sea necesaria.

La insulina baja el azúcar en la sangre como un efecto secundario de dirigir la energía extra hacia un almacenamiento.

Por eso, los tratamientos que solo se concentran en disminuir el azúcar elevando los niveles de insulina en el cuerpo pueden incluso empeorar, más que remediar, el verdadero problema de mala comunicación metabólica. Y la mayoría de tratamientos para la diabetes tipo 2 involucran medicinas que o aumentan la insulina o disminuyen el azúcar (lo que consiguen multiplicando las células de grasa a mayor velocidad), finalmente contribuyendo a los efectos secundarios y la reducción del tiempo de vida que experimentan los diabéticos.

Si tu endocrino (o tu médico de la diabetes) no conoce la importancia de la leptina, cambia rapidamente de médico.

Recientes investigaciones revelan que dos de los órganos más importantes que determinan si desarrollamos diabetes tipo 2 o no son el hígado y el cerebro - y es su habilidad para "escuchar" a la leptina que lo determinará.

La leptina es producida por la grasa e influencia mucho, si no lo controla totalmente, las funciones manifiestas del hipotálamo en el cerebro, incluyendo:

  • Reproducción
  • Función tiroidea
  • Función drenal
  • Sistema nervioso simpático

La leptina también le dice al cuerpo:

  • Cuánta energía tiene y si necesita más (dántote señales de hambre)
  • Si debería eliminar energía (diciendo "deja de tener hambre")
  • Lo más importante, qué hacer con la energía que ya está allí (reproducir células o concentrarse en reparación celular)

El cerebro y el hígado necesitan poder escuchar esta señales de la leptina, y escucharlas correctamente, para poder mantener todo en el cuerpo funcionando sin problemas. Pero si te vuelves resistente a la leptina, la parte del mensaje de la leptina que normalmente reduciría el hambre y el almacenamiento de grasa, e incrementaría el "quemado" (gasto) de energía, no llega bien hasta el cerebro - así que sigues teniendo hambre y almacenando grasa, en vez de gastarla.

Mientras tanto, el mensaje de la leptina de incrementar la actividad del sistema nervioso simpático llega alto y claro, así que sigues hambriento, sigues acumulando grasa y acabas no solo con el azúcar alto, resistencia a la insulina y diabetes, sino también con la tensión alta, ataques al corazón y envejecimiento acelerado.

Si quieres prevenir o curar la diabetes (especialmente tipo 2) ignora las siguientes agencias de "salud" (referido a los EE.UU.)

  • Asociación Americana de Diabéticos
  • Asociación Americana de Diabetes
  • Asociación Americana del Corazón

Durante los últimos 50 años mucha gente ha estado siguiendo las recomendaciones nutricionales de estas agencias, que aconsejan una dieta rica en hidratos de carbono complejos y poca grasa saturada. Pues, según estimaciones, la diabetes ha aumentado en más del 700 por ciento durante este periodo de tiempo, y habría que tener los ojos tapados para no ver la conexión de estos datos.

El problema es que siguen propagando el mito perjudicial de que se deben evitar las grasas saturadas mientras que los cereales y aceites vegetales deberían ser enfatizados.
Si tienes diabetes, necesitas evitar los granos, incluso granos enteros (integrales) y cosas como arroz, patatas y cereales para estar sano.

Superando la diabetes de una vez por todas (tipo 2)

Hay dos cosas que todos deberían estar haciendo para evitar ser uno más en las estadísticas sobre diabetes:

  • Realizar ejercicio con regularidad
  • Adoptar un plan de alimentación que enfatice grasas buenas, proteínas y carbohidratos (no de grano), es decir, verduras.

La diabetes se está expandiendo a un ritmo alarmante. Ahora es el tiempo para que tomes el control de tu salud y empieces un nuevo estilo de vida que te hará virtualmente inmune, no solo a la diabetes sino también a los ataques al corazón, hipertensión y muchas otras enfermedades crónicas, y todo eso sin usar drogas (medicinas) potencialmente peligrosas.

Podéis leer el artículo completo en inglés aquí.

Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

donald boykins dijo...

Mi nombre es Donald Boykins, estoy aquí para agradecer al Dr. Akhigbe por usar su medicina herbal para curar mi virus del herpes. Hace aproximadamente 3 años y 6 meses que he estado viviendo con este virus y ha sido un problema grave para mí, estaba tan confundido porque he estado tomando varios medicamentos para curar pero todo mi esfuerzo fue en vano, una mañana Estaba navegando por Internet, luego vi varios testimonios sobre el Dr. Akhigbe curando a la gente del virus del herpes e inmediatamente contacté al Dr. Akhigbe en su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, le conté mis problemas y él me dijo que debía curado, me dio algunas instrucciones y las seguí correctamente. así que preparó una medicina herbal y me la envió, la cual usé durante 2 semanas y me curé, todo fue como un sueño para mí y mi virus del herpes había desaparecido por completo, Dr. Ahkhbe, Dios lo bendiga y le dé más poder y capacidad. para más cura. No sé si hay alguien que sufra el virus del herpes o alguna de estas enfermedades ... DIABETES, CÁNCER, VIH / SIDA, HEPATITAS A Y B DE HERPES
, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA, etc. ¿por qué no se contacta con el Dr. Akhigbe hoy y está libre de sus enfermedades porque es muy bueno y honesto Doctor y también se le llama el padrino de la herboristería en contacto con él por correo electrónico; drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp en el +2348142454860
sitio web https: drrealakhigbe.weebly.com