Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Ciencia/Salud - lanacion.com con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
Dra Yeny Rubio Endocrinóloga
|
El huevo es uno de los alimentos que siempre han sido tildados de "peligrosos", sobre todo en lo relacionado con el nivel de colesterol en sangre y su consecuente riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
Pues bien, de acuerdo a un reciente estudio publicado por la revista especializada Risk Analysis, sumar a la dieta diaria un huevo sólo puede llegar a representar un 1 por ciento de incremento en el riesgo de desarrollar algún tipo de trastorno coronario y vascular, es decir, casi nada.
Por el contrario, sí existen otros factores relacionados con la dieta y con otros hábitos que pueden llegar a elevar este riesgo: uno de los más nocivos es el caso del tabaco, el fumar puede aumentar las posibilidades de padecer enfermedad cardiovascular entre un 30 y un 40 por ciento.
La obesidad, una dieta deficiente y no equilibrada, o tener hábitos de vida sedentarios seguro son mucho más dañinos para la salud cardiovascular que ingerir un huevo todos los días.
El trabajo asimismo, destaca otros factores que, si bien ya constituyen por sí mismos trastornos de salud, también pueden influenciar en los riesgos de sufrir algún problema de índole cardiovascular, éstos son la hipertensión y la diabetes -aumentan el riesgo entre un 60 y un 70 por ciento-.
Es decir, y dicho de otro modo: una persona adulta y sana puede consumir hasta un huevo diario sin temer por el bienestar de su corazón y de su organismo en general.
Finalmente, y como modo de revertir la mala reputación de los huevos, la publicación recuerda beneficios que sí pueden reportar sobre nuestra salud:
* El huevo contribuye a elevar la concentración del HDL (o, como también se lo conoce, el colesterol bueno).
* Sumar huevos a una dieta baja en calorías puede ayudar en forma efectiva a la reducción del sobrepeso y a disminuir el índice de masa corporal en las personas obesas.
* Finalmente, un huevo ofrece una serie de de vitaminas y minerales y otros elementos esenciales para tener una buena nutrición.
Ya te hemos hablado de beneficios de alimentos como la lechuga y el tomate, ahora te queremos contar como integrar los beneficios de las verduras en las ensaladas. Son una excelente opción si estás en plan de cuidar la línea con una dieta saludable.
Una de las ventajas de incluir ensaladas en la dieta diaria, es que están compuestas por un 90 % de agua, lo que ayuda a la deshidratación del organismo.
Además, una ensalada produce una sensación de llenura que ayuda a saciar el hambre, lo que es definitivo para no caer en los atrancones de comida fuera de horas. Para completar el panorama saludable, son ricas en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.
Aquí te contamos una receta facil y deliciosa:
Ensalada de tomate y aguacate:
500 g de tomates frescos maduros
2 aguacates maduros
250 g de queso mozzarella en lonchas
Varias ramas de albahaca fresca
1 cucharada) de vinagre
3 cucharas de aceite de oliva
Corta los tomates en cuadros, los aguacates a la mitad. Ponlos de manera alternativa en un recipiente especial, agrega el queso mozarella. Por último sazona con albahara, pimienta negra, aceite de oliva y vinagre balsámico.
Cuéntanos ingredientes componen tu ensalada favorita?
La mayoría de personas que lo padecen aún no están conscientes de ello, siendo una enfermedad que puede empezar a presentarse desde la juventud.
El hecho de no prestarle atención a ciertos síntomas como beber agua de manera excesiva, tener mucho apetito, entre otros, son factores que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida, porque si no se controla el nivel de glucosa en la sangre se puede llegar a serias complicaciones.
Entre estas complicaciones están los desgastes de algunos órganos vitales, incluyendo el corazón, entre otras complicaciones que pueden llegar a producir la ceguera, hasta amputaciones de algunas extremidades, aunque con la diabetes los más afectados son los pies.
Algunas personas no se realizan la prueba de la glucosa por temor, pero hay que comprender que la diabetes es controlable.
Si nosotros seguimos fielmente las indicaciones médicas y aprendemos a vivir con esta enfermedad, además de, los cuidados necesarios como buena alimentación, evitar la automedicación, realizar la colocación de las inyecciones en los momentos precisos y los ejercicios debidos, no habrá mayor problema y podremos llevar una vida totalmente normal.
Dentro de esta nueva rutina, lo más importante es lograr confianza en sí mismo y un estricto control de cada cosa, sólo de esta forma se podrá ser un paciente diabético controlado y elevaremos nuestra calidad de vida.
A parte de tener un control médico con respecto a la Diabetes, es necesario tener un buen control personal. Este tipo de educación es muy importante, porque no es como otras enfermedades que con sólo una pastilla disminuye el dolor o desaparece, aquí se necesita un estricto control para que no suba en nivel del azúcar.
Quizás, el punto más importante de esta enfermedad es entender que no tiene cura, sólo la vamos a controlar para mantener una adecuada calidad de vida y, que no debemos descuidarnos pues los estudios demuestran que son muy pocos los diabéticos que mueren por esta enfermedad ya que lo fatal de ella es que afecta a muchos de nuestros órganos internos como el páncreas, hígado, riñones. Siendo, la insuficiencia renal la mayor causa de muerte de los diabéticos.
Muchas personas viven con esta enfermedad y llevan una vida normal, para ello, sólo es necesario tener nuestros chequeos médicos puntuales, una dieta balanceada donde se aprendan cuales son los alimentos necesarios y cuales debemos consumir menos o en todo caso suprimir, una adecuada planificación de ejercicios; y, tomar rigurosamente nuestros medicamentos a fin de controlar adecuadamente esta enfermedad que –como ya hemos mencionado- no se cura, sólo se controla.
Claro que, no debemos pensar que todo será hacer dieta y tomar medicamentos, pues, por ejemplo, si somos un poco ansiosos por el dulce ya existen en el mercado muchos productos preparados especialmente para diabéticos donde se suprime el azúcar para reemplazarla por algún edulcorante natural. No es recomendable abusar de estos productos pero si podemos consumir alguno eventualmente.
Para controlar la Diabetes lo esencial es mantenernos siempre en contacto con nuestro médico y disipar todas nuestras dudas con él. Esperamos que estos datos les sean de utilidad pero les recomendamos no dejar de ir a sus controles médicos pues sea usted diabético o no, sólo así podrá controlar la enfermedad y detectarla a tiempo; aunque, es más recomendable, prevenirla.
La mantequilla de maní siempre ha sido denostada: se dice que uno debería mantenerse alejado de ella. Pues, no vamos a decir que es un alimento reducido en calorías y que puedes comer todo lo que se te antoje, obviamente que no. Lo que sí se puede afirmar es que no es un "cuco", ni muchos menos: por el contrario, sí puede aportar sus beneficios sobre la salud.
En al menos unos cinco estudios integrales se halló que el maní puede reducir el riesgo de padecer enfermedad coronaria (por ende, también la mantequilla).
"Se tiene suficiente evidencia como para relacionar al maní y la mantequilla de maní con niveles de colesterol total, y, en especial, el "malo", más bajos, y también un índice menor de triglicéridos, factores directamente vinculados con el riesgo cardiovascular", afirmó al respecto Richard Mattes, especialista en nutrición de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos).
Aún más, se ha encontrado que la mantequilla de menú tiene otra particularidad: satisface plenamente, incluso más que otros snacks. Y esto puede ser útil si se busca comer menos.
Claro que, de cualquier modo, hay que consumirla con moderación. Se haga dieta o no, el doctor Mattes recomienda de una a dos cucharaditas de mantequilla de maní para protegerse contra la enfermedad coronaria.
Con respecto a las calorías, tampoco son tantas: una cucharada aporta, aproximadamente, unas 90 calorías.
terapiacelular.blogspot.com
Por lo que, ahora tenemos disponibles cualquier tipo de célula. Por lo que las posibilidades son infinitas.
Hay tres tipo de terapias:
* Reduce líneas de expresión.
* Mejora la microcirculación de la piel dando efecto de hidratación y efecto lift suave.
* Mejora tono muscular.
* Regula funciones hormonales.
* Incrementa pontencia sexual.
* Mejora desempeño físico.
ALTO RENDIMIENTO
* Mayor potencia y rendimiento fisico-mental.
* Apoyo al incremento de masa muscular.
* Recuperación de lesiones crónico degenerativas.
ESPECIALIZADO
* Afecciones al sistema cardiovascular (infarto, angina, hipertensión, etc).
* Afecciones pulmonares (fibrosis, EPOC, asma, eficema, etc).
* Regulación Hormonal (depresión, insomio, hipotiroidismo, menopausia, etc).
* Obesidad y sindrome metabólico.
* Afecciones Osteoarticulares.
* Diabetes y sus complicaciones.
* Enfermedades autoinmunes (lupus, miastenia, etc).
* Compensar y ajustar los cambios hormonales que se presentan en hombres y mujeres mayores de 40 años.
* Coadyuvante en el tramiento post quimioterapias.
* Entre otros
Para mayores informes:
terapiacelular.blogspot.com
drgonzalogarza@gmail.com
drchristianfarjat@gmail.com